martes, 13 de noviembre de 2012

9 Consejos Para Hacer Fotografías De Deportes


La fotografía deportiva puede ser un reto para el mejor de los fotógrafos si no conoce las particularidades de este tipo de fotos. Sin embargo, conociendo estas particulares la fotografía deportiva de buena calidad puede ser divertida y fácil de lograr, no necesitas ser un profesional de la fotografía para lograr fotos exitosas de de tus hijos, amigos en juegos deportivos o equipo favoritos.
Además, la fotografía deportiva puede ser una alternativa adicional y lucrativa de ganar algún dinero extra. Durante el año equipos y escuelas se reúnen y realizan actividades deportivas, donde los padres y familiares del deportista adoran obtener fotos de sus chicos en acción.
La naturaleza de la fotografía deportiva requiere de práctica para dominar algunos aspectos particulares de esta. Es por eso que es importante conocer de estos consejos que te ayudaran a reducir la curva de aprendizaje de esta rama de la fotografía y a identificar las destrezas que necesitas desarrollar para ser exitoso.

9 Consejos que todo fotógrafo de deportes debe conocer

  1. Conocer el deporte – La acción y los momentos importantes en un deporte pasan rápidamente, realmente rápido para quienes no pueden anticipar lo que va a pasar. Es por eso que conocer el deporte que fotografías es una gran ventaja y de suma importancia para obtener mejores fotos que el fotógrafo usual.  
    Para lograr fotos deportivas de impacto es importante poder predecir como el jugador va a reaccionar a circunstancias particulares del juego. Si no conoces las reglas del juego no podrás anticipar la acción y tú como fotógrafo no podrás reaccionar lo suficientemente rápido. Así que prende a conocer el juego.
  2. Usa la lente o el objetivo apropiado – Si observa los grandes fotógrafos que son contratados para capturar la acción en los tornes y campeonatos importantes veras que estos están equipados hasta los dientes con objetivos grandes en tamaño y diámetro. Pero no necesitamos ahorrar durante 2 años para poder hacer fotos deportivas. Lo primero es identificar la cantidad de luz que habrá durante la actividad deportiva. Si es bajo la luz diurna en un día soleado es probable que con una lente de relativa velocidad lo puedas hacer (5.6f por ejemplo). Sin embargo si la acción va a ocurrir dentro de un estadio o en la noche vas a necesitar un objetivo rápido (1.8f o 2.0f). Estas lentes son un poco más costosas. El largo focal también es importante. Si tomas fotos con un lente de largo focal normal (entre 45-55 mm) no podrás hacer el encuadre adecuado para acción al menos que estés realmente cerca de estas. Lo ideal es usar objetivos de 200mm o más.
  3. Velocidad de obturación – Para poder frisar la acción necesitaras velocidades de obturación por encima de la velocidad de movimiento de la acción. Si el efecto que quieres lograr es el de movimiento entonces la velocidad de obturación deberá ser menor que la de la acción.
  4. Pre enfoque – Junto a la anticipación de la acción que mencioné en el punto número 1, el conocer donde ocurrirá la acción de antemano, te dará la ventaja de poder pre-enfocar de manera que puedas ser veloz al momento de capturar la imagen. El autofoco puede ayudarte pero usar el foco manual en mucho de los deportes es mejor técnica de enfoque.
  5. Captura el clímax de la acción – Si logras capturar la acción que cambia la trayectoria del juego o la temporada, si capturas la jugada de la noche, tu fotografía será la foto del momento. Aquellas fotos que captura de manera permanente el clímax de un juego, una temporada o una serie son las fotos de mayor valor que puedes lograr desde el punto de vista deportivo.
  6. Captura el momento de conflicto – Esta es otra manera de lograr fotos de impacto, capturando el momento del conflicto con gestos y lenguaje corporal del momento. El deporte es físico y trae consigo situaciones de conflicto, asegúrate atrapar con tu cámara esos momentos.
  7. Captura los Rasgos Faciales – Lograr la conexión entre el espectador y la acción es tu trabajo como fotógrafo y la mejor manera de hacer esa conexión es usando la expresión física y corporal del atleta. Asegúrate hacer tomas donde captures los rasgos faciales del atleta en acción, donde muestre el esfuerzo, el coraje que requiere la hazaña deportiva.
  8. Sigue la bola – Si el deporte que fotografías es usando una bola o balón, inclúyela como parte de la escena que fotografías. Esto le da dramatismos e impacto a la imagen.
  9. Escenas recortadas son permitidas – En la fotografía deportiva el recorte del encuadre es permitido. Mientras más cerca sea el encuadre a la acción a fotografiar mejor, es por eso que el largo focal del objetivo resulta conveniente en este tipo de fotografía.


Read more: http://www.aprendefotografiadigital.com/afd/2011/08/28/fotografia-deportiva-consejos/#ixzz2C7Z2O7MB