miércoles, 29 de septiembre de 2010

Como fotografiar Bodas

La fotografía de bodas es uno de los tipos de fotografías mas difíciles que hay. Y esto no se deba al asunto técnico, sino a la Sicología!! Es un tipo de fotografía donde la presión esta sobre el fotógrafo de demostrar sus habilidades entregando un producto que satisfaga las necesidades de la novia y de la familia.
No se engañen mis amigos, no hay forma de satisfacer a todo el mundo todo el tiempo! Como yo solo los puedo guiar en el aspecto fotográfico, aquí les van los consejos para que las cosas salgan mejores:


LA LISTA
Usted puede encontrar numerosos ejemplos en el Intenet de la lista. La lista no es mas que la lista de las fotos que por lo general son necesarias en el tratamiento tradicional de las bodas. Usted probablemente sabe cual es la lista. Solo tiene que haber asistido a unas cuantas bodas tradicionales para saber que hay que tomar la foto con los padres del la novia, del novio, la abuela, el tío Bob, etc. Entregue la lista a los novios con cierta antelación para así tener una idea de los fotos que ellos consideran primordiales.


LAS EXPECTATIVAS
Si usted no es un fotógrafo de bodas (pero aspira a serlo) asegúrese de que los novios y usted estén de acuerdo en las expectativas. Muéstrele su trabajo. Hable con ellos para determinar que es lo que ellos quieren sacar de sus fotos, cuantas fotos ellos quieren, cuales son las cosas que ellos quieren que sean fotografiadas, que tipo de tratamiento quieren que le de a las fotos (blanco & negro, sepia, etc). Si usted les va a cobrar pos su trabajo, ponga las cosas (y los cargos) claros desde el principio.


LA VISITA AL LOCAL
Esto es imprescindible! Echele una ojeada con anterioridad a la fecha de la boda, a los lugares donde va a realizarse la boda. Esto incluye el hogar de la novia, la iglesia y el sitio de la recepción. Es la mejor forma de tener una idea de los distintos ángulos desde los que usted puede tomar las fotos así como la iluminación. Usted podrá determinar si necesita iluminación extra. Si es posible, invite a los novios a acompañarlo para que tome unas fotos de prueba y así ver como reaccionan sus lentes a los niveles de luz y los tonos de la piel.


LA PREPARACION
Estar preparado para cualquier eventualidad es la clave para que usted y los novios salgan de este contrato contentos. Siempre tenga un plan para las contingencias. Cuente con mas de una cámara si es posible, baterías extras, tarjetas de memoria en blanco. Prepare un plan de las posibles rutas a los distintos destinos donde vaya a tomar fotografías. Si los novios van a realizar un ensayo de la boda, trate de asistir para así saber donde usted podrá colocarse para obtener los mejores ángulos. Si es posible consiga ayuda de algún amigo fotógrafo para así duplicar las oportunidades de obtener las mejores tomas.
Si usted puede , tome prestada o alquile una segunda cámara. Coloque un lente diferente en ambas cámaras. Por ejemplo, usted puede colocar un 50mm f/1.4 o un 85mm f/1.8 en una de ellas (excelente para los retratos y en fotos desde cerca) y un lente zoom (18-200mm) en la otra para ser menos prominente.


LA ILUMINACION
Las bodas son por naturaleza ocasiones en la que la mayoría de las veces la iluminación no es suficiente. Es importante, por tanto, llevar iluminación extra. Estas luces deber ser difusas. Usted debe aprender a rebotar la luz de su flash, ya sea usando un dispositivo como el difusor de flash de Gary Fong, o utilizando las paredes y el techo del local siempre y cuando estos sean blancos o un tono similar. Recuerde además que algunas iglesias no permiten el uso del flash, por lo que usted necesitara lentes rápidos (f/1.4 o f/1.8) e incrementar el ISO de la cámara.


LOS DETALLES
Los novios van a invertir una enorme cantidad de dinero en la boda. Es por tanto justo que usted como fotógrafo no solo se fije en las personas sino también en los detalles de la decoración, los anillos, los vestidos de la damas y de la novia, los zapatos, el bouquet, los menús, etc. Estas son cosas que le dan una dimensión diferente al álbum de bodas. Usted puede visitar paginas como la de la fotógrafa Jasmine Star para ver ejemplos de estos detalles o buscar inspiración en las revistas de bodas.


EL FORMATO
Aunque usted puede pensar: “Pero Eduardo, tomar fotos en formato RAW implica que voy a pasar un largo rato editando cientos de fotos!” Yo le diría, eso es mejor que la opción de que las fotos le salgan mal y no hay forma de rescatarlas. Como ya le dije, la iluminación de las bodas es un asunto difícil de manejar. Las bodas siempre presentan iluminación mezclada (tungsteno y luz solar por ejemplo) y la habilidad de poder ajustar el balance de blancos es primordial después de que el evento a pasado. Recuerde, no existe la opción de volver a tomar las fotos! Tome las fotos en formato RAW.




Tomado de www.tipsdefotografia.com